Protección de datos en la gestión de WEG

Una comunidad de propietarios tiene sus ventajas: a menudo se habla de la actualidad con otros propietarios o se buscan soluciones juntos. Esto ocurre en el vestíbulo, en la zona de lavandería o en una reunión de propietarios.

La reunión de propietarios

La reunión de todos los propietarios se celebra con cierta periodicidad. Por supuesto, esta reunión no se celebra sin la administración responsable. La administración apoya a los propietarios comercial, técnica y jurídicamente.

Da nicht alle Objekte selbst bewohnt, sondern auch vermietet werden, kommen allerhand datos personales zusammen. Mieter machen bei Mietbeginn Angaben über Namen, Geburtsdatum, Beruf, Familienstand, usw.. Im Laufe der Zeit erhalten die Verwaltung und der Eigentümer weitere Datos sensibles und Informationen.

Para tomar determinadas decisiones o discutir problemas, hablan abiertamente entre ellos. Así, cada uno de los participantes se entera de que el inquilino XY lleva 3 meses en mora, que siempre le visita una señora simpática o que el inquilino ZZ no consigue controlar a sus ruidosos hijos. Pueden consultarse los extractos de cuenta y otros documentos. Pero, ¿es correcto desde el punto de vista de la protección de datos?

Datos de los inquilinos en la administración

Ahora se plantea la cuestión de qué se puede inspeccionar y qué no.

Los condóminos pueden inspeccionar las cuentas de otros propietarios. Sin embargo, los recibos deben estar relacionados con la gestión de la propiedad. Esta es la única manera de comprobar las cuentas.

Daten dürfen eingesehen werden, wenn ein berechtigtes Interesse auf Basis einer Rechtsgrundlage besteht oder die Einwilligung des Mieters vorliegt. Hierbei empfiehlt es sich den Mieter schon bei Einzug eine Einwilligungserklärung unterschreiben zu lassen. Der Zweck muss klar definiert sein und sollte alle nötigen Punkte enthalten.

 No sólo la comunidad de propietarios recibe datos

En datos personales werden von verschiedenen Dienstleistern verarbeitet und gesichert. Diese Unternehmen und Geschäftsbeziehungen müssen die Vorgaben der DSGV erfüllen. Empfehlenswert ist hier eine Auftragsverarbeitungsvereinbarung oder eine Verschwiegenheitsverpflichtung. Auch Eigentümer sollte darauf achten, dass Ihre Daten nicht unerwünscht in Umlauf geraten und mit der Hausverwaltung genannte Vorkehrungen treffen. Sie, als Eigentümer oder Mieter haben jederzeit das Recht Ihre Daten einzusehen. Sie sind berechtigt Ihre Einwilligung jederzeit zu widerrufen oder Änderungen vorzunehmen.

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